A continuación, compartimos el Código de Ética 3000 que se dirige a todas las personas comprometidas en co-crear una Educación integral, con consciencia y de Paz para el Tercer Milenio.
- Nosotros mismos/as, somos los primeros que incansablemente debemos seguir el camino del aprender, crecer y florecer en sabiduría, amor incondicional y voluntad.
- Intercambiamos información y herramientas educativas de manera oportuna, práctica y horizontal, adaptándolas al contexto local. La Educación se co-construye juntos y juntas.
- Favorecemos el respeto, comprensión, tolerancia, escucha activa y empática.
- Confiamos en el desarrollo personal del ser humano, respetando su propio ritmo de crecimiento.
- Compartimos desde la experiencia y el ejemplo. Somos congruentes con nuestros pensamientos, sentimientos, palabras y acciones. La nueva Educación se irradia y se vive plenamente. Seguimos aprendiendo siempre. La Educación es una espiral ascendente, no tiene fin.
- Todos/as nos apoyamos y aprendemos de cada uno y cada una.
- Sostenemos una visión amplia y mantenemos nuestro nivel energético alto y alegre. Es importante actuar de manera positiva, con capacidad de asombro, pureza de corazón, autenticidad, entusiasmo y simpleza.
- Nos aseguramos que prevalezca la paz y la armonía en todo lo que hacemos.
- Nos comprometemos a llevar adelante los aspectos mencionados, y nos brindamos al servicio humanitario, co-construyendo así una sociedad consciente, solidaria, sabia y de paz.
(2016, Revisado en enero 2019).