Qué es?
Mandala es una palabra que viene del sánscrito y significa círculo, corona, rotación, circulación, corro, baile y ofrenda. Esta palabra es también conocida como rueda y totalidad.
Los dibujos de mandalas son considerados sagrados. Están desarrollados a partir de un punto central y de manera más o menos simétrica. También son denominados ‘psicocosmogramas’, ya que están ligados a un estado interior, permitiendo al que los dibuja o pinta reintegrarse en el Universo o conciencia absoluta. Tienen un efecto terapéutico, pues ayudan a recobrar el equilibrio.
Los mandalas son dibujados en todos los países del mundo desde tiempos remotos: India, China, Tíbet, pueblos originarios de América, Australia…
El psicólogo Carl Jung dijo que pintar mandalas es tan poderoso que le salvó de la locura. Para Jung los mandalas representan la totalidad de la mente, abarcando tanto la parte consciente como el inconsciente. Afirmó que el arquetipo de estos dibujos se encuentra firmemente anclado en el subconsciente colectivo.
Si buscas pulsera. Hay algo para cada look, desde ceñido al cuerpo hasta estructurado, desde puños hasta cadenas. chain bracelet y puños.
El mandala representa al ser humano. Interactuar con él nos ayuda a curar la fragmentación psíquica y espiritual, a manifestar nuestra creatividad y a reconectarnos con nuestro ser esencial y nuestra sabiduría interior.