Libros

La Paz Activa 3000

 

El Libro La Paz Activa, es la continuación del proyecto: “Yo puedo escoger… y escojo la Paz”, iniciado por Pedagooogia 3000 en 2016. Dicho programa, se inició con la creación de la Plataforma Social Solidaria y el Programa Herramientas Post Trauma 3000.

 

Las herramientas Post Trauma y Cultura de Paz 3000 (PTPaz3000), consisten en una compilación de técnicas educativas y terapéuticas, especialmente escogidas y organizadas en rutinas específicas, para ayudar a los niños/as a desactivar recuerdos traumáticos. Son ejercicios lúdicos y entretenidos fácilmente aceptados por los niños/as refugiados o en zonas de alto riesgo, así como por niños/as en cualquier contexto.

 

Las herramientas son fáciles de implementar, no implican costo de material y no requieren luz eléctrica para llevarlas a cabo.

La Escuela de los 7 Pétalos

 

La materialización más inmediata de P3000 se halla en la Escuela de los 7 Pétalos, una idea de proyecto educativo basado en 7 áreas de desarrollo humano, fácil de trasladar a cualquier contexto y desarrollar con los medios disponibles.

 

Este libro nos ofrece todos los detalles sobre qué es la Escuela 7P, cómo implementar cada pétalo y hacia donde nos dirigimos socialmente tras generalizar una Educación activa que atienda las necesidades de los niños/as de hoy. Una Escuela donde no se aburran, y crezcan felices, en Paz, escuchados y respetados, aprendiendo con libertad, sabiduría y amor.

 

La Escuela de los 7 Pétalos se sostiene en una filosofía profunda de la existencia, una conexión con nosotros mismos y lo que nos rodea y una forma de vivir solidaria.

 

Es una Escuela / Cultura que honra el pasado y proyecta consciente y activamente una nueva sociedad equitativa y pacífica y un cuidado amplio de nuestro Planeta.

La Escuela de los 7 Pétalos Tomo II (Versión preliminar)

 

Estamos convencidos de que todos deseamos lo mejor para nuestros hijos, hijas, nietos, sobrinos y para los hijos/as y bisnietos/as de ellos. Y creemos firmemente que eso depende en gran parte de nosotros y nosotras mismos: tenemos el “poder” de cambiar la Educación.

 

¡Sí! Este libro les quiere demostrar que no es tan complicado, es divertido, es un maravilloso crecimiento para todos y todas. Cambiar la Educación es, hoy por hoy, la más bella aventura a transitar en la Tierra.

 

La Educación que proveemos ahora es la Sociedad de mañana.

 

Podemos crear el planeta que nos gustaría habitar. Es nuestro deber y promesa a millones de niños, niñas, jóvenes, bebés y a los que están por nacer.

La Educación del FUTURO ¡Ahora!

¡Está en nuestras manos!

 

Todos y todas somos parte de este bello proceso tan necesario en estos tiempos de cambios acelerados. Para nuestros hijos, hijas, nietos, nietas, sobrinos, sobrinas, bisnietos/as… re-evolucionemos la Educación para un aprendizaje y un crecimiento, tanto individual como colectivo, más respetuoso, divertido, holístico, cooperativo, proactivo, ecológico, multicultural y cariñoso… en una palabra, más humano.

 

Un hermoso libro sobre “la Educación del FUTURO ¡Ahora!” que todos los padres y maestros deberían leer, disfrutando además, en cad capítulo, de la novela de Anku y Anka, que narra las aventuras de dos niños que cambiaron su Educación y crearon su propia escuela.

Los niños y niñas de hoy y de mañana

 

Desde hace un par de décadas, padres y madres, profesores, psicólogos y pediatras reportan cambios significativos en los niños/as de hoy. Al mismo tiempo, presenciamos la crisis mundial que atraviesa la educación en general.

 

Es evidente que los niños/as han cambiado; la sociedad, la tecnología, los medios de comunicación y la realidad diaria cambian con rapidez. Sin embargo, la Educación y el cuidado de la salud que proveemos a los niños y niñas no corresponde con sus necesidades reales.

 

Hoy en día, el asunto requiere definitivamente la atención de los científicos a nivel mundial. ¿Qué opinan los pediatras? ¿Los neurólogos? ¿Cómo podemos explicar los cambios que se observan en los niños/as de hoy, tanto a nivel conductual como cognitivo?. Este libro recoge una serie de testimonios que vale la pena tener en cuenta como base del cambio educativo que ya ha comenzado a generarse.

Libro Pedagooogia 3000 Tomo I

 

Con alegría presentamos la 5º edición del libro esencial ‘Pedagooogia 3000, una pedagogía para el tercer milenio’.

 

El concepto de “Educación” se va ampliando. Cada situación, cada espacio, es un escenario de aprendizaje único. La vida se considera plenamente una constate transformación interior y crecimiento y podemos ir ampliando las fuentes de aprendizaje.

 

Este libro es un estudio de los niños de las últimas décadas y sus nuevas pautas de comportamientos. Es un paso en el entendimiento de las nuevas generaciones, ganando en respeto hacia la infancia y la capacidad de acompañamiento. Es una propuesta para crear espacios educativos desde una visión actualizada de los niños/as, sus capacidades y su misión para con los adultos.

 

En él se explica qué es exactamente P3000, se describen las características de los niños/as de hoy y su sorprendente manera de actuar y aprender, se hace un análisis sobre la situación en el aula y en el hogar, se detallan las 9 inteligencias de Gardner y se amplían hasta 26 que propone P3000. Además, se exploran nuevas formas de aprendizaje y recursos transversales, nuevas corrientes educativas y experiencias innovadoras.

Libro Pedagooogia 3000 Tomo II

 

Es con mucha alegría que presentamos el Tomo II del libro de Pedagooogia 3000. Cada vez más el concepto de “educación” se va ampliando: crecimiento holístico, individual y grupal, proceso de Aprendizaje infinito, educación social, educación ecológica, pedagogía que en sí presenta millones de facetas… así es si consideramos cada segundo, cada situación, cada espacio, como un escenario de aprendizaje único en un constante aprender y crecer.

 

Este Tomo II constituye una piedrecita más a una re-co-construcción sin fin y así está bien. Una re-co-construcción de una conciencia repitiéndose a sí misma y reconociéndose, que ama y manifiesta con Información experimentada, Voluntad activa, Sabiduría vivida, Amor pulsado, en una magnífica implosión y explosión que provoca una transformación de la sustancia infinita que gesta en su interior y que regresa con la percepción de un plano virtual reconocido y magnificado en su integralidad y conciencia expandida.